10 mejores individuos de Juego de Tronos




Además de los dragones, las decapitaciones, las matanzas a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Ya que sí: individuos memorables. Recordamos a nuestros 30 semblantes favoritos de su reparto.




Vídeo de los diez mejores individuos de Juego de Tronos








10 Lyanna Mormont (Bella Ramsey)




¿Por qué nos atrae? Pequeña, pero matona, esta joven aristócrata del Norte se nos ha metido en el bolsillo con unas escasas apariciones. Indudablemente , el personaje del show con menos ganas de comerse la lengua.







9 Yara Greyjoy (Gemma Whelan)




¿Por qué razón nos gusta? Si un viajero recorriese las Islas del Hierro intentando encontrar a una persona prudente , seguramente solo encontraría a esta capitana pirata con una novia en todos y cada puerto y muchas muescas en el mango de su hacha. En toda clase de reunión real, Yara contaría con nuestro voto sin duda.






8 Olenna Tyrell (Diana Rigg)




¿Por qué nos gusta ? A Diana Rigg no le bastó con ser una heroína de acción vanguardista en la TV (cosa que fue en la serie 'Los Vengadores').En el final de su carrera , le quedó cuajo de más para convertirse en "el único personaje de 'Juego de tronos' capaz de ganar en la escena de su muerte", como dicen los showrunners.Jamás olvidaremos sus envenenadas pullas, señora.







7 Khal Drogo (Jason Momoa)




¿Por qué nos atrae? Tal vez durase poco en el reparto. Y quizás su vocabulario se limitase a las palabras "matar", "violar" y "saquear" (no siempre en ese orden). Pero el difunto marido de Daenerys Targaryen terminó ganándose un lugar en nuestro corazón , pese a todo. Algo en lo que sus cincelados pectorales y su bárbara apostura quizás tuviesen algo que ver.






6 Melisandre de Asshai (Carice van Houten)




¿Por qué razón nos gusta? Prueba viviente de que el fanatismo espiritual puede ser sexy , esta sacerdotisa del Señor de la Luz se las apaño para comerle la (muy dura ) cabeza nada menos que a Stannis, obligándole a cometer crímenes execrables. Sumando a ello sus capacidades sobrenaturales (¿recuerdas aquel parto, y sus consecuencias? ¿o aquella vez que se quitó el collar?), nos cuesta creer que Melisandre no prendiera fuego a todo Poniente varias veces.







5 Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)




¿Por qué razón nos atrae? "Haces un trabajo espléndido : todo el mundo te odia ": de esta forma felicitó George R. R. Martin a Jack Gleeson por su tarea con un personaje que, de puro malo, roza la caricatura. Ni siquiera con un padre como Robert Baratheon (alcohólico maltratador) y una madre como Cersei Lannister (alcohólica y. bueno, todo lo demás) podemos entender de qué manera el niño-rey ha podido salir tan perverso, hasta el punto de hacernos aplaudir en el momento en que el veneno le dejó pajarito en su boda. Aunque quizás la clave esté en la palabra "endogamia".











4 Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)




La de Jaime Lannister es la rehabilitación mucho más increíble de un personaje que hemos visto en televisión, y todo es gracias a la labor de los argumentistas. De ahí que se merece este puesto. Pasó de ser un tipo repudiable a un hombre arrepentido y posible candidato para ayudar a Jon, Daenerys y los suyos a ganar la Gran Guerra.








3 Sansa Stark (Sophie Turner)






¿Por qué nos gusta? En un relato de fantasía, no es nada rara la figura de la niña inquieta y avispada que se convierte en aventurera. Pero lo que no es tan habitual es que dicho periplo acabe convirtiendo a la niña en cuestión en una asesina en serie. A estas alturas , nos cuesta recordar aquellos episodios en los que Arya era una chavala sonriente y entrañable: tras pasarlas canutas a lo largo y ancho de Poniente, y habiéndose entrenado con los temibles Hombres sin Rostro de Braavos, todo lo que queda de ella es una lista de futuras víctimas. y una colección de caras que no hace sino aumentar.







2 Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)






Para muchos es la gran heroína de la ficción, y aunque nosotros vacilamos de su legitimidad para entrar al Trono de Hierro (no por nada, sino porque asimismo es un tanto déspota ), reconocemos que Daenerys se encuentra dentro de los personajes mucho más estimulantes y disruptivos de Mas 'Juego de Tronos'.






1 Tyrion Lannister (Peter Dinklage)






¿Por qué nos atrae? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus personajes es su favorito , siempre y en todo momento responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es exactamente lo mismo , un hombre condenado desde su nacimiento a padecer infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, más allá de ello, sigue con vida gracias a su astucia y a su aptitud para reírse de todo el planeta (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada a Joffrey en el segundo capítulo, los momentos gloriosos de Tyrion han sido tan permanentes como sus borracheras, sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus raptos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *